NADIA ESCOBAR Published on: Tue, Sep 27th, 2016
La primera persona que creyó en mi fue Silvia Pinal una estrella de la época de oro del cine mexicano.
Yo acababa de mudarme de la provincia a la Ciudad de México con la intención de convertirme en actriz profesional, fui a Televisa para investigar sobre los cursos de actuación y alguien me dijo que había un casting para una obra de teatro, yo llevaba algunos años haciendo y produciendo teatro en mi ciudad natal Juárez, así que sin pensarla me presenté en la audición, para mi gran sorpresa Silvia Pinal y Alejandra Guzmán eran quienes realizaban la prueba y me explicaron que el personaje trataba de una joven provinciana que llega a la gran ciudad con el sueño de convertirse en una estrella, o sea era la descripción de mi vida y comencé a hablar rapidísimo, cantaba, bailaba desesperada, estaba tan emocionada. Me dieron el papel pues pensaron que había entendido perfectamente el papel y que había actuado muy bien como provinciana ansiosa.
Actualmente en que andas?
Estoy grabando Mary For Mayor, serie producida por Cisneros Studios, es un proyecto espectacular, en spanglish y con un talento extraordinario, es divertida, atrevida, diferente.
Mi personaje se llama Chepina La Latina, una cubana con mucho picante, tiene un Talk Show tipo Oprah y en su programa se exponen y se resuelven todos los problemas de Rincón del Rio.
Como definirías con tus palabras a un buen actor?
Aquel que honra la vida que está interpretando, esto significa prepararte, investigar, meterte en la psicología de la persona que estás interpretando, además es lo más divertido e interesante.